Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/cyclotour.es/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152
 
Día Metropolitano de la Bicicleta.

XXI Día Metropolitano de la Bicicleta

XXI Día Metropolitano de la Bicicleta. No podemos negar que Sevilla se ha convertido en una ciudad ciclista. Hace ya más de una década de la implantación del carril bici, y cada vez son más los sevillanos que cambian el coche por las dos ruedas para realizar su desplazamiento.

En estos años, se han implantado más de 138 kilómetros de carril bici y multitud de aparcabicis. Como consecuencia de ello, han surgido innumerables negocios relacionados con este sector, tanto para el uso de la bici en desplazamientos cotidianos, como en su uso lúdico o con fines turísticos.

Sin embargo, son muchas las mejoras que se necesitan aún tanto en las infraestructuras como en las políticas de movilidad sostenible para potenciar el uso de este medio de transporte.

XXI Día Metropolitano de la Bicicleta

El domingo 8 de abril se celebra la XXI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible.

Se trata de una movilización anual para promover la bicicleta como medio de transporte y ocio en el Área Metropolitana de Sevilla.

Un total de 17 marchas ciclistas recorrerán esa mañana 33 localidades diferentes del Área Metropolitana de Sevilla, incluyendo la propia Sevilla, con destino al Parque del Alamillo.

Esta movilización tiene por objetivo reivindicar una red de vías ciclistas para el Área Metropolitana de Sevilla de calidad y densidad similar a la de Sevilla, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y un mayor respeto hacia los ciclistas tanto en las carreteras urbanas como en vías interurbanas.

Puedes consultar la Tabla Reivindicativa donde se recogen todas las reivindicaciones de la movilización. Además, puedes solicitar la inclusión de una nueva reivindicación que no aparezca entre las expuestas.

Para participar solo debes elegir el punto de encuentro en el que te apetece incorporarte y esperar allí a que pase la marcha. ¡No te olvides de colgar en tu bici tu placa reivindicativa del XXI Día Metropolitano de la Bicicleta!

Tras la marcha ciclista, ¡únete a la Fiesta de la Bicicleta en el Parque del Alamillo!

Son comentarios

Deja un comentario