Sevilla, la mejor ciudad para ir en bici

En los últimos años, Sevilla se ha convertido en un paraíso para los ciclistas. Con un gran clima y terreno llano es la ciudad perfecta para que este medio de transporte sea un éxito. En la capital andaluza se han dado cuenta y desde el 2006 se han ido sumando kilómetros de carril bici. Actualmente es considerada una de las mejores ciudades de Europa. En 2013, Sevilla fue declarada por la prestigiosa página web copenhagenize.eula, la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta, por detrás de Ámsterdam, Copenhague y Utrecht, con un 30% mínimo de movilidad. Todo comenzó en 2006, cuando se empezó a expandir el carril bici con 12 kilómetros. En 2010 pasó a 120 y actualmente la red tiene más de 200 kilómetros de hormigón verde.
Estos kilómetros de carril bici están más que amortizados con los 68.000 desplazamientos que se realizan cada día. Cualquier excusa es buena para montarse sobre dos ruedas, ir a trabajar, comprar, o simplemente ir a dar un paseo por lugares emblemáticos como la Torre del Oro o las riberas del Guadalquivir.

El clima de Sevilla, perfecto para el uso de la bicicleta

Aunque en verano el calor no ayuda, el resto del año Sevilla disfruta de muchas horas de sol y temperaturas suaves. La temperatura máxima media anual es de 25,4 grados y la temperatura mínima media, de 13 grados. La precipitación total anual es de 538,8 mm y cuenta con 2.917 horas de sol.

(Fuente: Noticias Eltiempo.es lunes, 4 de mayo de 2015)

Tags:
, ,
Son comentarios

Deja un comentario