Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/cyclotour.es/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152
 
Semana Europea de la Movilidad 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017 en Sevilla ‘’Compartiendo se llega más lejos’’.

La Semana Europea de la Movilidad 2017 en Sevilla se celebra del 15 al 24 de septiembre bajo el lema ‘’Compartiendo se llega más lejos’’.

Con el paso de los años las infraestructuras de las ciudades se han orientado a construir vías de circulación que favorecen la circulación de coches y con ello un aumento de la polución, contaminación, atascos y altos niveles de ruido, lo que afecta negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos.

Por este motivo, la Semana Europea de La Movilidad 2017 quiere hacernos reconsiderar la forma en la que nos desplazamos. Esta iniciativa se lleva a cabo cada año apoyada por la Comisión Europea.

El principal objetivo de la Semana Europea de La Movilidad es concienciar tanto a los políticos como a la ciudadanía acerca de las consecuencias negativas que conlleva el exceso del uso del coche en las ciudades. Esto acarrea problemas tanto para el medio ambiente como para la salud de los que viven en ese lugar. Así, se incentiva la utilización de métodos de transporte sostenibles y no invasivos, como puede ser el uso de la bicicleta.

Se realizarán diversas actividades para fomentar medidas que permitan una movilidad sostenible. Además de estas actividades los días 23 y 24 de septiembre se celebrará el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, que busca encontrar soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las grandes ciudades.

La Semana Europea de la Movilidad 2017 en Sevilla Bike Center

Sevilla Bike Center, una de las empresas con la que colaboramos, forma parte de este proyecto para aceptar la responsabilidad en lo que respecta a contrarrestar el cambio climático y apostar por los medios de transportes sostenibles.

Entre las principales actividades encontramos un CAFÉ – TERTULIA: “Los cuellos de botella de la ciudad para aumentar y mejorar los desplazamientos en bici”, el próximo septiembre de 2017 de 18h. a 20h. en el Sevilla Bike Center

Breve Descripción: todos conocemos la repercusión de Sevilla en el mundo de la movilidad en bicicleta, siendo una de las referencias mundiales en desplazamientos en bici para uso diario. El aumento y mejora de estos no es labor sencilla y a veces nos encontramos con contradicciones en las políticas de las diferentes administraciones. ¿Cómo nos encontramos en la actualidad? ¿Hacia dónde vamos? ¿La promoción de la bicicleta está siendo efectiva? ¿Qué medidas concretas se podrían aplicar a corto, medio y largo plazo? Estas y otras preguntas más se verán en este café tertulia donde todos seremos parte del debate.

En Cyclotour siempre hemos apostado por transmitir a los que nos rodean un concepto diferente de transporte y turismo. Intentamos hacer del mundo un lugar más sostenible y saludable.

Podéis encontrar más información sobre este proyecto y las actividades que se van a llevar a cabo en Sevilla en la web de esta campaña de concienciación.

¡No dudéis en participar!

Son comentarios

Deja un comentario