Planes en Sevilla para combatir el Blue Monday con Cyclotour

Las temperaturas gélidas, las pocas horas de luz, la cuesta de enero o los primeros propósitos de año nuevo que ya empiezan a olvidarse, son solo algunos de los motivos por los que no te encuentras especialmente motivado en esta época del año. Tanto es así, que hoy -lunes 21- tiene lugar el llamado Blue Monday, el día más triste del año.

El término nació en el año 2005 de la mano de un profesor de la Universidad de Cardiff llamado Cliff Arnall. Para él, las variables de las que hablábamos al inicio son capaces de influir en el ánimo y carácter de las personas, e intentó demostrarlo.

Para ello, creó una formula bastante compleja y con multitud de elementos: 1/8C + (D-d) 3/8xTI MxNA. La C el tiempo meteorológico; la D, las deudas navideñas; d, el dinero cobrado; la T es el tiempo transcurrido desde el final de Navidad; la I es el tiempo desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito; la M es motivación y la NA,  la necesidad de actuar.

A pesar de ser revisada en varias ocasiones, la comunidad científica la tachó de pseudociencia y la misma Universidad rechazó al profesor. Sin embargo, más tarde la investigación fue financiada por la agencia de viajes Sky Travel para establecer el lanzamiento de una campaña publicitaria.

Sea como sea, en Cyclotour queremos proponerte varios planes en Sevilla para –en caso de que Arnall tuviese razón- combatir el Blue Monday como todo un experto. ¡Echa un vistazo!

Blue Monday: planes en Sevilla con Cyclotour

Si eres de los que prefieren tenerlo todo organizado, en Cyclotour contamos con tres tours por Sevilla especialmente pensados para acabar con la tristeza:

  • Tour Sevilla Monumental. Este tour guiado en segway recorre los lugares más emblemáticos del centro de Sevilla como la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Esta ruta te permitirá descubrir las callejuelas del barrio de Santa Cruz.
  • Tour Triana by the river. Descubre un barrio emblemático alfareros y disfruta de un relajado paseo en nuestro vehículo electrónico personal por el Muelle de las Delicias, El Puente de Triana, la Plaza de Cuba, la Torre del Oro o el Mercado de Triana.
  • Tour Sevilla Romántica. Este tour es la combinación perfecta entre cultura y romanticismo, ya que recorrerás los rincones más románticos del Parque María Luisa, además de la Plaza de España o el Estanque de los Patos, entre otros lugares.

Si, por el contrario, eres un alma libre y decides organizarte por tu cuenta, no seremos nosotros quienes te llevemos la contraria en el Blue Monday. Descubre nuestras tarifas de alquiler de bicicletas, vehículos eléctricos y ciclos, y disfruta de la ciudad con una sonrisa. ¡Contacta para más información!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.