Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/cyclotour.es/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152
 
Día Mundial del Corazón

Pedaleemos juntos en el Día Mundial del Corazón

El próximo sábado 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. Se trata de una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón que, con apoyo de la OMS y la UNESCO, se puso en marcha hace ya 18 años. Su objetivo es claro: servir como plataforma para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, prevención y tratamiento.

En esta ocasión, el lema será “Mi corazón, su corazón”, con intención de que reflexionemos acerca de qué podemos hacer por nuestro corazón y por el de las personas que nos importan.

Consejos para cuidar del corazón

¿Sabías que más de 17 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el corazón? El dato se vuelve más alarmante cuando descubrimos, además, que el 80% de los casos puede prevenirse.

  • Mantén una dieta saludable. El sobrepeso es un enemigo del corazón; por eso, procura que tu dieta sea baja en grasas saturadas y sal.
  • Controla tu nivel de estrés. El estrés produce un aumento de la presión arterial, lo que podría desencadenar en un infarto. Busca la mejor forma de relajarte, ¿tal vez el deporte?
  • Visita al médico regularmente. Porque más vale prevenir que curar, lo ideal es que te realices un chequeo médico de vez en cuando.
  • ¡Muévete! Con tal solo 30 minutos al día estarás cuidando del órgano más importante de tu cuerpo. Los expertos destacan cierto tipo de deportes como nadar o pedalear.

Beneficios de pedalear para el corazón

Que aquellos que quieren comenzar a cuidar de su salud se apunten a pedalear, no es algo casual. Según diversos estudios, montar en bicicleta (o cualquier medio con ruedas y pedales) reduce el riesgo de sufrir un microcardio a la mitad.

Esto se debe a que, al pedalear, el ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, así que el corazón economiza energía y se desgasta menos. Por si fuera poco, también se reduce el colesterol “malo” (LDL) y se disminuye el riesgo de trombosis.

Además de en el corazón, pedalear repercute positivamente en los huesos y la musculatura, aporta beneficios al sistema inmune y mejora el estado de ánimo.

¿Te hemos convencido ya de moverte con Cyclotour? Consulta nuestras tarifas de bicicletas y ciclos y celebra el Día Mundial del Corazón con nosotros.

Son comentarios

Deja un comentario